Rachel Beltz: arte en miniatura y batalla personal

Rachel Beltz

Mi nombre es Rachel Beltz y he estado pintando acuarela en miniatura durante más de un año. ¿Por qué estoy tan ruborizada? Para empezar, he luchado con el perfeccionismo a lo largo de mis veintiún años de vida. Cuando creces con Internet, tengo la posibilidad de comparar mi trabajo con millones de artistas; museos locales y colegas no eran mi única competencia. Dicho esto, mis expectativas para mi trabajo eran muy altas de quedar estancada. Esta constante presión por hacerlo mejor estaba ya en un alto nivel en la escuela secundaria. Los comentarios de los maestros y la presión de la universidad me hicieron comenzar a hundirme. Las pinturas que tardaban días en completarme me llevaban semanas. Todo lo que puse en el lienzo era borrado y repintado una y otra vez.

Exposición en secundaria de Raquel Beltz

Una muestra de mi trabajo en la exposición de arte de la escuela secundaria. La pintura se había vuelto menos agradable y demasiado agobiante para mi débil energía mental. Me sentía desesperada, pero la pintura era la única cosa en la que yo era buena, así que tenía que seguir adelante. Seguiría creando obras más grandes a lo largo de la universidad hasta que por fin me licencie. Esto ocurrió cuando mi mamá y yo hicimos un viaje al Museo de Arte de Filadelfia. Una exposición con peculiares trabajos de pequeño tamaño, me impactó en ese museo; tropezamos con algunas pinturas en miniatura sobre ojos de personas. Estas joyas ocultas estaban escondidas detrás del arsenal. Estas obras en miniatura eran tan únicas, tan peculiares, tan diferentes. Me enamoré del concepto: el desafío de la reducción del mundo. El enfoque extremo y la precisión que se necesitaría para crear representaciones en miniatura de objetos y escenas cotidianas. Quería probar en mis propias manos este arte hermoso, y es así como nació mi amor por las pinturas en miniatura.

Tres primeros cuadros de Raquel Beltz
Tres primeros cuadros de Raquel Beltz

Mis tres primeros cuadros fueron … normalitos, según mi opinión. Regalos de Navidad para mis familiares, que por supuesto les encantó, son mi familia, después de todo. Algo sobre el proceso artístico de crear estas miniaturas era diferente … un poco relajante y menos opresivo. Tal vez fue porque sabía que tenía competencia casi nula, o tal vez fue porque sólo tenía un pequeño espacio para obsesionarse; de cualquier manera me encantó.

Iba a pintar un objeto de marca para cada letra del alfabeto, de A a Z.
Iba a pintar un objeto de marca para cada letra del alfabeto, de A a Z
Unos pajaritos
Unos pajaritos
Otro pug para mi hermano. Esta vez, obviamente mejor.
Otro pug para mi hermano. Esta vez, obviamente mejor.
Parafernalia del café para una pequeña cafetería linda en Indianna.
Parafernalia del café para una pequeña cafetería linda en Indianna
Incluso un pequeño pastel de manzana, a la mode.
Incluso un pequeño pastel de manzana, a la mode
Lo que realmente me encanta, sin embargo, es realizar mis pinturas con accesorios relacionados.
Lo que realmente me encanta, sin embargo, es realizar mis pinturas con accesorios relacionados
Estos "pequeños" toques añadidos realmente aportan otra perspectiva a mi trabajo.
Estos “pequeños” toques añadidos realmente aportan otra perspectiva a mi trabajo
Espero que te hagan sonreír también.
Espero que te hagan sonreír también
Inspirarse lleva tiempo en la vida de las "pequeñas cosas"
Inspirarse lleva tiempo en la vida de las “pequeñas cosas”
Nunca me tomé el tiempo suficiente para notar los pequeños detalles, aunque me obsesioné con ellos
Nunca me tomé el tiempo suficiente para notar los pequeños detalles, aunque me obsesioné con ellos
Otro hogar navideño
Otro hogar navideño

Fue entonces cuando decidí dedicar un tiempo para mí. Había estado en tratamiento una vez, pero decidí que valía la pena el tiempo. Ver mi trabajo destacar, y lo feliz que hacia a la gente me empujó a trabajar en mí misma. Me tomé un año de descanso y entré en el tratamiento para mis “cualidades perfeccionistas”. Las cualidades se manifestaron en un trastorno alimentario y en depresión; había estado viviendo con estas bestias durante más de diez años. No quería perder a mis recién adquiridos fans y amigos, pero tampoco quería perder mi vida. Por una vez me importó y sabía que las cosas tenían que cambiar. A veces, por no decir siempre, cuidar de ti es lo más importante que puedes hacer.

Mi estabilidad física y mental estaban en juego y eso no podía seguir así
Mi estabilidad física y mental estaban en juego y eso no podía seguir así

Me tomé un año de descanso. En realidad ha sido un año y unos días a partir de hoy. Hace un año, nunca hubiera pensado que pudiera amarme a mí misma. Hace un año, no podía subir las escaleras, y mucho menos sentarme sola. Ayer mi registro personal de “peso muerto”, a lo mejor no es gran cosa, pero llegue a unas agradables 135 libras (61 kilos) con 10 repeticiones. Hoy estoy recuperándome. Elijo pelear todos los días. Tengo tanta gente para agradecer: mi familia, obviamente y lo más importante, todas las hermosas personas que tengo la suerte de encontrar el camino, y ahora la gente de mi gimnasio y la comunidad de arte. Nunca voy a volver al infierno. Estoy trabajando para amarme. Y eso es genial.

Una pequeña exposición para unas pequeñas obras de arte
Desde que dejé el tratamiento, esta fue mi primera muestra de arte. Todavía no en galerías, pero en ello estoy
Y me estoy poniendo mejor cada día
Y me estoy poniendo mejor cada día
Eso es algo que puedo decir ahora sin miedo. He recorrido un largo camino
Eso es algo que puedo decir ahora sin miedo. He recorrido un largo camino
Puedes seguirme en Instagram en www.instagram.com/littodino
Puedes seguirme en Instagram
O acércate a mí en Facebook en Little Quill Studios
O acércate a mí en Facebook en Little Quill Studios
Y un plátano para la gente, porque me conozco
Y un plátano para la gente, porque me conozco
Visto en Imgur