La Biblia. Historia sagrada

Antes de nada, decir que soy ateo, pero creo que la Biblia leída como una historia sin más valor que el moral o de historias de superación, fantásticas, futuristas o personales, puede llegar a ser muy divertida, entretenida y con una trama espectacular, un guión increíble y casi perfecto. Sin más os dejo el primer capítulo que consiste en una explicación de lo qu vas a leer. Si te parece tedioso, espera al segundo capítulo.

HISTORIA SAGRADA

1. Historia Sagrada

Historia sagrada es la exposición de los hachos ocurridos al pueblo de Dios desde la creación del mundo hasta la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

Además de la Historia del pueblo de Dios y la vida de Nuestro Señor Jesucristo, suele incluirse en la Historia Sagrada la Historia de la Iglesia.

2. Los Libros Sagrados

Los hechos que narra la Historia Sagrada se hallan contenidos en los Libros Sagrados, escritos por Moisés, los profetas, los apóstoles y otros hombres inspirados por el Espíritu Santo.

3. La Biblia
El conjunto de los Libros Sagrados forma la Biblia o Sagrada Escritura.

El autor de la Biblia es el mismo Dios, pues, como dijo Jesucristo, fue el Espíritu de Dios el que hablo por la boca de los hombres que escribieron la Sagrada Escritura.

La Biblia se divide en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

4. El Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento comprende 45 libros que narran los hechos del pueblo judío desde la creación del mundo hasta la venida de Nuestro Señor Jesucristo.

El Antiguo Testamento nos da a conocer las promesas sobre la venida de un Redentor, hechas por Dios a toda la humanidad ─y particularmente a su pueblo escogido─ a través de nuestros primeros padres, de los patriarcas y de los profetas. Ha sido llamado el libro de la nueva alianza que hizo Dios con Abraham.

5. El Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento comprende 27 libros, que narran el nacimiento, vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, sus predicaciones o milagros y sus revelaciones a los apóstoles.

El nuevo testamento nos cuenta el cumplimiento de todas las promesas que sobre el Redentor figuran en el Antiguo, así como las nuevasque el Señor nos hizo relaciconadas con la vida eterna. Ha sido llamada el libro de la nueva alianza que hizo Dios con los hombres por medio de Jesucristo.

Los libros del Nuevo Testamento son:

  •  Los Evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, que contienen la narración de la vida, los milagros y la predicación de Jesucristo.
  •  Los Hechos de los apóstoles, que relatan lo que éstos hicieron para extender el Evangelio por el mundo.
  •  Las Epístolas, o cartas escritas a distintas Iglesias por los apóstoles San Pablo, Santiago, San Pedro, San Juan y San Judas. En total son 21.
  •  El Apocalipsis, que es un libro profético escrito por San Juan Evangelista.

la_biblia_historia_sagrada