Fenómenos extraños

Súperman real
En 1977, una mujer de 36 años en San Diego, Estados Unidos, decidió que iba a matar a su marido, que era superman instructor de Infantería de Marina de 23 años de edad para así cobrar el seguro de vida de 23 000 dólares. Comenzó con el añadido de veneno de tarántula en un pastel de zarzamoras cocinado por ella misma, pero el marido, menos mal, sólo consumió un poco. Trató de electrocutarlo en la bañera, pero falló; lo intento con lejía, atropellándolo con un coche, inyectando aire en vena y añadiéndole anfetaminas a su cerveza, en espera de que sufriera paranoias y se estrellase con el vehículo. Ante todo este cúmulo de despropósitos, decidió contratar a un ejecutor de 23 años, y junto a la cómplice golpearon a su marido con las pesas de entrenar cuando este dormía. Finalmente murió por sobrepeso cerebral.

Vlad IV de Valaquia

Drácula de Bram Stocker se basó en la sangrienta carrera de una persona real, el príncipe Vlad IV de Valaquia, o Vlad el Empalador, que gobernó en Rumanía en el siglo XV con puño de hierro y estacas afiladas.

vlad_el_empaladorFue uno de los gobernantes más crueles conocidos del mundo y se le conocía como Drácula o «hijo del diablo». Se le llego a comparar con Idi Amin, Hitler y Calígula por su total desprecio a la vida y al sufrimiento humano. El sobrenombre de el Empalador le es asignado por su afición a las estacas fijadas en el suelo para poder clavar en ellas a sus enemigos, soldados y civiles turcos y que murieron entre terribles sufrimientos.

vlad_comiendo_estacasVlad era aficionado a comer mientras sus víctimas estaban clavadas en las estacas, retorciéndose, mientras él se bañaba y sorbía los fluidos vitales de los sufridores. Llegó a tener tanta mala fama que cuando falleció en 1477, se decía que salía de la tumba por las noches a seguir buscando sangre con la que satisfacerse. Este puede ser el inicio del mito del vampiro y por eso había que matarlo clavándole una estaca en el corazón. «El que a hierro mata, a hierro muere». Pero hay que recordar que en el libro de Stocker, Drácula murió cuando le clavaron un cuchillo Bowie en el pecho un tejano y le cortaron la cabeza.

cuchillo-muela-bowie

Elizabeth Bathory

elisabeth_bathoryPero siguiendo con el vampirismo, siempre ha existido presuntos vampiros en la aristocracia europea. Todos hemos oído hablar de Elizabeth Bathory, más conocida como «La condesa sangrienta» por sus celebres macabros y depravados crímenes. Nació en 1560 y con tan solo 15 años fue casada con el conde cárpato Ferencz Nadasdy.

Se comenta que un hechicero conocido como Thorke enseño magia negra a Elizabeht. Cuando su marido marcho a guerrear, aprovecho el momento para huir con un señor con dientes afilados y pálida tez que vestía de negro. Cuando regreso lo hizo en soledad pero con aficiones extrañas que consistían en torturar a las sirvientas. El conde cuando volvió de la guerra y vio la nueva actitud de su esposa, la amonesto, pero parece que no sirvió de mucho.

El paso del tiempo afecta a todo el mundo, pero parece que Elizabeth le caló hondo y parece que se trastorno. De las enseñanzas ocultas recurrió a tórridas soluciones, asi que ordeno asesinar a una sirvienta joven y vertida su sangre en una bañera. La solución para rejuvenecerla parece que fue momentánea. La elección de sirvientas para sus sanguíneos baños era cada vez más abultada, con lo que al final fue una escabechina de jóvenes y del servicio. Cuando se le acabo el recurso de los sirvientes, comenzó a atraer a los posibles sustitutos con la promesa de contratarlos. Se corrió la voz de que el que entraba no salía y comenzaron los secuestros. Tuvo la mala suerte de que se le escapo una secuestrada y le comunico a las autoridades lo que de verdad estaba ocurriendo. Elizabeth fue considerada loca y encerrada en una cuarto hasta el final de sus días, día que llego en el año 1614.

Barcos extraños

Los barcos hacen cosas extrañas cuando no hay quien los dirija en el timón. En 1844, en el viaje de regreso de España a Ruán, el barco francés «Frigorifique» chocó en medio de una densa niebla con otro barco, el «Rumney», de bandera británica. Cuando se comenzó a hundir el Frigorifique, ordeno abandonar el barco. Gracias a que se encontraba el Rumney cerca después de haberse empotrado, ordeno que se alejara del barco que se estaba hundiendo. Mientras los salvados celebraban sus suerte, el vigía inglés advirtió que aparecía de nuevo el barco francés, que se volvió a ocultar en la niebla con la misma rapidez. El susto paso de nuevo.

Pero el dañado barco Firgorifique hizo acto de aparición de nuevo. Esta vez embistió al Romney y obligo a a la tripulación y a los rescatados a abandonar el barco en los botes. Mientras se alejaban del barco, observaron al Frigorifique en la densa niebla, alejándose mientras sus hélices seguían girando, mientras por una de las chimeneas se podía ver ascender una columna de humo negro.

Hombres de negro

El primer avistamiento de esos personajes misteriosos que son parte de la mitología extraterrestre, aunque humanos, los MIB o Men In Black [Hombres de negro]. Albert K. Bender, un adolescente aficionado al fenómeno OVNI [Objeto volante no identificado], director en su momento de Oficina Internacional de Platillos Volantes, publico en su boletín de noticias de la oficina, llamada Space Review el primer visionado de los MIB.

Explico que en septiembre de 1953 se le acercaron tres hombres vestidos de negro que le conminaban a dejar de estudiar los OVNIS. Bender, por supuesto, abandonó sus actividades. John Keel, investigador y autor de libros sobre OVNIS comenta que ha hablado con muchos testigos que han hablado con los MIB.

hombres_de_negro

Peter Rojcewicz, flokcloristas americano, comenta curiosidades sobre los MIB:

visten a menudo trajes negros que pueden parecer manchados o descuidados o extraordinariamente limpios y sin arrugas. En ocasiones andan con movimientos muy extraños, como si tuvieran juntas rodantes en las caderas, y con el torso y las piernas moviéndose desacompasadamente. Algunos muestran preferencia por los “Cadillacs” o coches similares grandes y oscuros. Algunos MIB tienen el cabello muy extraño, como si hubiera crecido de forma diferente en partes diferentes de la cabeza. Predomina la raza asiática, aunque los hay de todas las razas. Pueden presentarse en la casa o en el lugar de trabajo del testigo y pedir fotografías o negativos de las mismas, antes de que el que las posee haya comunicado que tiene las imágenes en su poder. A veces se hacen pasar pos agentes del Servicio de Información Militar.

Después de haberse puesto en contacto con los contactados, ya no se sabe nada ni de su aparición o a donde se dirigen. Otro episodio turbio del fenómeno OVNI.