¿Es peligroso el sexo?

¿Es sano practicar sexo?

Todo el mundo, incluso los médicos, están de acuerdo en que tener relaciones de parejas normales y mantener actividad sexual de forma frecuente y adecuada es beneficioso tanto para la mente, como para el cuerpo de cualquier humano. Durante las relaciones sexuales, los niveles de oxitocina aumenta de forma desmesurada. Se ha comprobado científicamente que la oxitocina es la hormona de la estabilidad en las relaciones de pareja, se puede decir que es la hormona de las relaciones estables en cualquier tipo de relación social. En experimentos con ratones se hicieron pruebas con dos grupos: unos eran dados a las relaciones monógamas y otros a las relaciones promiscuas. Se comprobó que a los que eran promiscuos, al suministrarles oxitocina, comenzaban a crear relaciones de pareja sin fisuras y se acercaban a la monogamia de forma anormal. Mientras a que a los monógamos que se les bloqueo la asimilación de oxitocinaLa oxitocina (del griego ὀξύς oxys «rápido» y τόκος tokos «nacimiento») es una hormona producida por los núcleos supraóptico y paraventricular del hipotálamo que es liberada a la circulación a través de la neurohipófisis. Ejerce funciones como neuromodulador en el sistema nervioso central modulando comportamientos sociales, sentimentales, patrones sexuales y la conducta parental. Wikipedia, comenzaban  a dejar de serlo y les comenzaban a ser infieles a sus parejas.

Figuras en actitud sexual en un templo hindu

Incluso en humanos a los que se les comenzó a suministrar oxitocina por vía nasal, se comprobó que reducía el miedo en las relaciones sociales y aumentaba la confianza en el trato con desconocidos.

Otra hormona que aparece en las relaciones sexuales es la dopamina, pero esta lo único que te hace sentir es el subidón del placer. Lo que te llevará a buscarlo incesantemente y a diferencia de la oxitocina, no te bloqueara para crear una relación estable, le da igual con quien, cuando y como. Solo produce una fuerte y dulce sensación de bienestar. También aparecen la prolactina que ejerce un efecto antiestrés y la serotonina que representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.

También secretamos durante las relaciones de pareja y sexuales, estrógenos y progesterona que nos sirven para fortalecer nuestros esqueleto, músculos, protegen nuestro corazón y ayudan a la circulación sanguínea.

Parece que tener sexo de forma adecuada es más beneficioso que otra cosa, por mucho que se opongan algunas instituciones.

¿Son saludables los besos?

Cuando se besa, un promedio de 80 millones de bacterias pueden fluctuar entre las bocas de los que se besan. La mayoría son inofensivas y depende del estado de salud de cada uno. Los científicos apoyan que es bueno besarse porque disminuye la presión sanguínea y aumenta el ejercicio cardíaco de forma natural al aumentar las pulsaciones.

Beso de enamorados modernos con distancia social

Cuando besas se segrega mucha mas saliva que, es el método normal que utiliza el organismo para acabar con la placa, con lo que de rebote, puede que estés eliminando alguna caries. Al besar, los músculos faciales, unos treinta, entran en funcionamiento.

Además, el beso sirve de forma habitual para saber el grado de compatibilidad con una pareja. Además de llegar a definirnos como pareja ya que conforme más nos besamos, más parecidas se vuelven nuestras bacterias. Los besos tienen efectos analgésicos y fortalecen las defensas de los organismos.

¿Cuántos orgasmos puede tener una persona?

En un estudio de hace unos años, no tengo constancia de que se haya repetido, se reunieron 751 personas y se estableció el récord de 134 orgasmos femeninos en una hora, mientras que los machos solo llegaron a unos penosos 16, que no esta mal, pero en comparación.

Cuando se trata de una pareja estable, los hombres experimentaban orgasmo en el 85% de las ocasiones, mientras que las mujeres sólo lo alcanzaban el 63% de las veces. Otro dato a tener en cuenta.

¿Por qué da sueño después de mantener relaciones sexuales?

El sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el orgasmo, se acelera en él el proceso de descanso, pero la mujer, en cambio, permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación. Además, durante la eyaculación, el cerebro del hombre segrega varias hormonas, muchas de ellas relacionadas con la satisfacción sexual; pero una, especialmente la prolactina, hará que el hombre se encuentre somnoliento después del acto sexual.

Ford vs Dios

Ford, el de los automóviles, llega al cielo y charla amistosamente con San Pedro.

─Bien ─dice el apóstol─, has sido buena persona, tu invento a sido beneficioso, tu formar de pensar como construir las cosas ha cambiado el mundo. Como recompensa puedes ir a cualquier sitio que desees del Cielo. Donde te de la gana.

Ford se queda pensativo y comenta:
─Quiero poder hablar con Dios un rato, corto, breve, pequeño.

San Pedro lo acompaña ante la presencia de Dios, y para ello primero lo deja en una sala VIPVery Important Person - Person Muy Importante en la que debe esperar un momento a que Dios le atienda. Cuando Dios entra, Ford lo saluda y le pregunta:

─Señor, cuando creo a la mujer ¿en qué se inspiro?

─No entiendo tu pregunta ¿puedes ser más específico? ─le indica Dios.

─Bueno, hay unos cuantos problemas complicados y sin resolver en su creación. Mire:

  1. no hay ningún modelo económico,
  2. hace mucho ruido cuando se calienta,
  3. el mantenimiento es demasiado elevado,
  4. necesita repasos de pintura constantemente,
  5. de cada mes, cinco días los pasa en boxes ajustándose de nuevo,
  6. Cuando lleva un tercio de su período útil, se le comienzan a descolgar las defensas delanteras y traseras,
  7. La carrocería sufre graves deterioros a los pocos kilómetros,
  8. el consumo es muy alto,
  9. es más lento que el modelo que creaste primero,

Y con esto creo que ya tenemos una base para la discusión.

Dios se dirige entonces al gran ordenador que posee para resolver problemas celestiales, pulsa un icono y aparece un listado.

Dios se dirige hacia Ford mientras ojea los datos del listado y le comunica:

Creo que tienes razón y mi creación tiene todos los problemas que has enumerado y, seguramente, algunos más, pero en este mismo momento, en este mismo instante, hay muchos más hombres beneficiándose de mi creación, que subidos en la tuya.

Albert Einstein mural grafiti