Ciudadanos, el partido esclavo de si mismo

Hay dos términos que me gustan mucho para definir al partido de Ciudadanos:

Palanganeras, que eran viejas prostitutas retiradas que en los sórdidos burdeles de hace años lavaban o aportaban los útiles de lavado a los clientes antes o después del acto carnal.

Mamporreros que dirigían el casi siempre voluminoso miembro del semental hacia su lugar de acoplamiento.

Unos y otras prestaban sus necesarios servicios en los acoplamientos mercenarios o en las coyundas complicadas. Palanganera, no es palabra registrada en el Diccionario de la Real Academia, tampoco en el María Moliner aunque si figura en los glosarios del español coloquial. Mamporrero, si, pero limita su significado al que ayuda al miembro del caballo.

Cualquiera de las dos me vale. A eso es a lo que se dedica Ciudadanos. Ambos trabajos son explicables dentro de su entorno, pero cuando se sacan de su finalidad primigenia, se convierten en sorna y cachondeo de cualquiera. El PP esta chuleando, vacilando, obviando al partido de Albert, y da mucha pena cuando acuden ─algunos le llaman bochorno e incluso que dan risa─ a las tertulias y solo saben que decir que lo que esta ocurriendo en España y que las decisiones tope güays que toma el PP es gracias a ellos. Son un partido político creado para que diga lo que dice: chorradas; y para hacer lo que hace: nada. Por más que lo intentan, que es más bien poco, Hernando se cachondea de ellos.

Una de las más memorables ayudas es para cuando le preguntan al portavoz del PP que que están haciendo por la corrupción y este contesta que tiene un papel con un montón de propuestas de Ciudadanos y están en ello. Pero cuando no hacen nada y no echan a ningún corrupto de su partido, explican que están buscando más apoyos con otros partidos (¿qúe mierdas dice?) porque con Ciudadanos solo son ciento treinta y tantos diputados y necesitan consenso. Es un comodín.

Ejemplos

Captura de página web de la cadena SER
Captura de pantalla de web ElDiario.es

Y ahora os dejo unas cuantas referencias a de dicho pacto. Pincha sobre el titular y verás la noticia original.